<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30270598\x26blogName\x3dReminiscencias+de+todav%C3%ADa\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://reminiscenciasdet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reminiscenciasdet.blogspot.com/\x26vt\x3d5009187038930754104', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Reminiscencias de todavía

Nunca hoy

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Rondicidio

De un salto extraño
nunca me había preguntado
por una obvia respuesta
te ha estado asechando desde hace algún rato
Conozco a una persona que ha intentado sumergirse sobre papel
en otros papeles
papel tras papel
ha ido recogiendo un relato que contar
nadie sabe de un relato hasta que lo oye o lo lee
yo lo supe porque lo quise oír pero lo leí
anduviendo en reposo, al paso de anciana: escurridiza y enferma
cuando lo leí no sabía si era una suerte de ficción
o era verdad
los escribanos estaban seguros de que era corte de los días que han pasado
Me reuní pensando con mis veinte dedos en el confín de mi mentón
solo interrogantes ¿no?
más signos
qué actitud más aberrante

Otro día, supe de los relatos
tendrían una fauce y un ano más juntos
no querían decir nada más
sabe lo que tú no sabes y no lo puedes tocar; nadas por sus oídos y te encuentras con sus hijos
caen y caen
más voces
no quiero leer más
por qué no pregunto y lo encierro en una ronda
traigo varios de los afectados
nos juntamos en rededor del escribano que queda
cantamos aunque un poco apagados de voz
muy sueltos frente a la garganta de su cara
Ahora que pronuncias nuestros nombres se te caera la boca
con el trémulo de nuestras bocas
caerás delante de nuestos brazos
una mordaza correra por tu cerebro
así no pensaras más que en no pensar
estrangula tus dedos
miranos
aquellos
oyenos
aquellos
Ahora que pronuncias nuestros nombres se te caera la boca
con el trémulo de nuestras bocas (...)
sería justo para las consecuencias que ha casusado
puede ser que lo sepa mejor; por eso ahora está escribiendo detrás de tus versos

Lo único que sé es que los escribanos supieron algo
ahora que sigo leyendo, aunque no quiero, los relatos
la ilusión de hace algunos capítulos de ha desvanecido junto con la sombra
de la hoja izquierda
de repente uno de los personajes
soy un personaje
acaso los escribanos
me tenían suelto
detrás de su cara se ríe con los dientes de su laringe y te miente
carajo
es verdad
el relato era algo de mí
juguemos a la ronda
está en lo cierto
me quedo lento en silencio
shhhhh shhhhh
que nadie nos escuche
mira, escribano
yo
oyeme
yo
quedate quieto
la calcárea muge por su trompa y defeca por su boca; está quieta
Ahora comenzamos...

  1. Anonymous Anónimo | 2:21 p. m. |  

    Ronda... Rodicio... vicio... no sé, me haces jugar con las palabras... Lamento decirte que no lo encontré en ningún diccionario, así que me gusta mucho más el título.

    Ahora distingo más personajes-- advierto un poco de angustia, tal vez, por el personaje que quiere juntar a todos los afectados para recriminar ciertos eventos a alguien... o algo.

    Y los escribanos... misteriosos pero bastante importantes en la obra.

    Me gusta, como todo los demás posts presentes.

    Keep going (if you feel like it)

  2. Blogger Kat | 11:42 p. m. |  

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

leave a response

Powered By

Powered By BloggerCreative Commons License