<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30270598\x26blogName\x3dReminiscencias+de+todav%C3%ADa\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://reminiscenciasdet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reminiscenciasdet.blogspot.com/\x26vt\x3d5009187038930754104', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Reminiscencias de todavía

Nunca hoy

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Babel

"Por eso se le dio el nombre de Babel,

porque allí había confundido Jehová sobre toda

la superficie de la tierra".

Génesis 11:9

De una Sagrada Escritura de muchas


...etcétera. Llegaron a donde una vez escucharon de un predicador decir que era tierra de los designios; en otro, de nadie. El trayecto había sido dibujado junto con otro por el viento hasta coincidir con otros en una sima: era la tierra de nadie en un tiempo, la tierra que veían sin otro camino para escapar hacia otro destino. Las murmuraciones de quienes se acercaban se volvían gritos en tanto la arena en ventisca diversificaba los sonidos en gritos. Irad, Lío, Munch, Kiel, Nord, Ezra, Gemona, Irbine y demás nombres y apellidos entrelazados en una historia no hablada ni escrita, debido a una densa amnesia sufrida por los hombres poco antes y después de una fecha inexacta, algunos creen que podría ser el tercer día del mes undécimo del año de leva. Registros del tiempo no quedan (se ha mencionado alguno en un contenido), los ciudadanos de varias naciones pasadas y de nigunas ciudades actuales solo recuerdan que van hacia un paradero para volver a vivir como el siempre de sus antepasados. Así, solo se sabe de ahora y un corto atavismo temporal. La encrucijada adentro.

"Mi padre nos relataba acerca de su infancia en Rhode Island, de los videojuegos, del college, de las ocupaciones del abuelo. Trabajaba como programador de un software de navegación por internet. Nos llevaba packages de Netscape a las habitaciones, pero nunca en los dormitorios. Solíamos ir de vacaciones a Connecticut, a Ohio para las casas de la tía Rosmery y la abuela Samantha..." "Cuenta de un día en que todo el anterior clima tranquilo se termino por unos sucesos graves; entre ellos, los conflictos en el language MPS (Micro Pixels Synchronized) resultaron en un holocaust, la pérdida de ciudades en states. Un antes conocida como la era de la información, the Powerful Information, Computer science. Los días entraban en noches rápidamente conforme los elevados índices de energía escaseaban en las ciudades. Aquellos que se encotraban conectados entre sí podían comunicarse y saber al instante. De todo esto cuenta el anterior diario de un conocido norteamericano en los tiempos de la europa oriental". "Sudámerica se encuentra actualmente en un auge permanente de los índices per capita de sus países; apropósito de lo anterior, Rusell Meléndez ha hecho un cuidadoso estudio junto con los más distinguidos sociólogos en el que ha derivado la principal tendencia de América: Integración de Sudámerica y Centroamérica en Norteamérica: The american purpose: The United States within South America. Asimismo, el fénomeno que los medios hemos visto durante los últimos meses, la consolidación de China Europea, es una clara preocupación del análisis político contemporáneo. Entre otras noticias BBC, esto ha sido...". "A veces jugamos con los niños del otro lado del doyo; ellos les gustaba jugar con el kendama; pronto teníamos que ir vuelta a casa para la toma del sake del tío Kensou. Él venía desde muy lejos y siempre visitaba la casa para saber de Nogami. Al poco rato, teníamos que ir a dormir para estar despiertos, no vaya ser que el dragón Okuna venga por nosotros y...".

A donde miremos hay terreno erial, uno que dos arbustos secos. Gracias a las pocas cosas que nos sirven para comerlas y sentirnos bien, hemos sobrevivido; pero varios se han quedado. Es difícil tener que decir lo pasado o lo que pasa sin saber cómo hacerlo o como se está haciendo. Las formas y los datos que tenemos han sido conservados cuando eramos niños por nuestros padres. Elva me decía que de donde habíamos salido se llamaba 'civilización' y nuestros grupos de población estaban en una cosa llamada 'mundo'. Con Elva he tenido prole –ella me dice "mejor llamarlos hijos"–; lo poco que puedo contarles es gracias al conocimiento grabado en mi cuerpo. Las agrupaciones todas llevan la información en el 'kora' –al no dar con el nombre de antes, le pusimos este nombre de la cosa de nuestro cuerpo que nos permite jalar y agarrar, los menos entendidos le dicen también 'agarrador'–. Kiel me dijo: "Etíopes, esto que te permite escucharme y entenderme se llamaba idioma".

"Ir sin más reservas hacia Río de Janeiro es como emprender un viaje hacia el paraíso escondido del atlántico. No falta un temporada de sol, alegría, belleza; las famosas garotinhas deslumbrará poco que le queda por ver de la zamba femenina. Los esperamos aquí: Compre Rio For Partiers em inglês e aproveite suas ferias ao máximo". "Para encontrar el valor de una razón trigonométrica negativa, se tiene que empezar por situar el radio vector el origen de coordenadas y girarlo en el sentido de las agujas del reloj conforme a los grados se indica en la razón; después, reducir al cuarto (como si fuese el primer) cuadrante cualquier arco resultante girado en el tercero, segundo o primer cuadrante. En caso se tenga el giro solo en el cuarto cuadrante...".

Todos los demás que han concluido que mis ascendientes se entendían por un idioma llamado 'inglés'. Antes casi todos se entendían con él, o lo poco que tenemos está en inglés. Hablamos mucho sobre esto mientras otros se ocupan de conseguir 'notú' para sentirnos bien y no sentir lo que antes se llamaba hambre. Northamerica fue la tierra de la que venimos, así lo sabemos por lo que nos queda. Somos bastantes, pero alguien hace unos años dijo: "el problema es saber cuántos". Contar es detenerse en Roy, Espronceda, Ezequiel, Vargas, Dièyes, Kenneth, Campos o Ilse. Pero no hemos hecho mucho con ese tiempo ahí en cada uno. Kiel –uno de los más perseverantes en las cosas de antes– nos reveló un contenido que se llamaba matemáticas, pero el lenguaje con que estaba dado era algo difícil, más difícil fue aprender de él... Esto sucedió cuando yo tenía cinco años y los más de antes nos instruyeron –además de mí a otros de mi mismo entonces– como era contar con R, T, H, F,D, A, W, ... Hasta llegar a un fin llamado 'etcétera'. El maestro Diéyes predicaba que ese fin era el más antiguo, demostraba nuestro lugar inicial de partida –origine–. De las matemáticas sabemos más de cuando algo más temprano, contamos uno o cero y negativos números dependiendo de que los sepamos distinguir; mientras no sean iguales, se contaran. Poco más tarde, a mis quince años, la maestra Munch predicaba como ejemplo: "Cogens es diferente de ipso, por eso los contamos y decimos uno y uno dan dos; si hay ese llano y ese llano, decimos que son iguales; por tanto no lo contamos, lo multipicamos, lo potenciamos, lo colocamos en matrices; pero nunca contamos".

El problema de saber cuántos somos se iba resolviendo de acuerdo a lo que sabíamos de Cálculo por los contenidos. Estos no solamente hablaban de contar y de problemas. Muchos decían de cómo era antes. Nombraban lugares, hombres, mujeres, en bastantes idiomas (hasta ahora no sabemos si los idiomas son diferentes, si se pueden contar), cosas, muchas cosas. Hay algunos que contaban cómo se hacía para subir por una escalera, cómo manejar un artefacto (los maestros han hecho conocer que estas cosas parecen tener poderes explicados en otros contenidos). Los más extensos han sido los de historia y de los que no se sabe el tamaño ni cuándo carajo (esta palabra parace que lo decían antes para tener poder y enaltecer a los malos seres, pero Munch lo ha agrupado entre varias que sirven para fines didácticos) acaban son los de literatura. Muchos presumen bastante de continentes (de esta cosa todavía no tenemos muchas referencias de contenido) y relaciones entre las llamadas personas, parecidas a nosotros: eran contenidos de política (sin ninguna referencia sólida aún). Muchos otros y casi sin fin podría demorar la mención de la clases de contenidos (hay otros de tecnología y avances en la epistemología). La tarea de inspeccionar los contenidos ha sido apartada de otras actividades. De esta manera cada grupo ha seleccionado un determinado subgrupo y los ha destinado para una actividad en especial; una de ellas es la que ahora estoy haciendo: hacer un detenido contenido de contenidos.

La cuenta es un número resultado de contar varios de nosotros por iguales, para que sea más rápida. Así, somos quiniestos seis otros no contados; pero multiplicados en un grupo de iguales grupos: La igualdad no puede darse a la hora de comunicarnos, muchas veces no nos entendemos: l'esential pendant la bonne vie , the esential for a good life, esential während des guten Lebens, o esential por uma vida boa, il esential per una buona vita, важное значение для хорошей жизни, الأساسية للحياة طيب... el esencial para una buena vida será aprender de los contenidos y lo que nos queda por memoria, lo poco aunque sea.

Todo lo anterior sea lo que se ha multiplicado y contado de lo que sea el comienzo de una historia. Hemos descendido por la encrucijada y construido un cimiento elevado hacia abajo para alcanzar una tierra para no ir más hacia otra. A mí, Etíopes, se me ha confiado una labor sin saber descubrirla hasta el momento. La primera historia de nosotros va a ser escrita y hablada después en una sola versión, por nosotros mismos no podemos saber de antes porque no hubo antes para nosotros sino para los anteriores. A partir de aquí se va intentar contener todo lo entendido de los contenidos y se va querer relatar lo que somos. Empezaremos para terminar este contenido como para empezar una Escritura para una prole ojalá ya no ignorante como lo fuimos nosotros.


...etcétera.





  1. Anonymous Anónimo | 4:13 p. m. |  

    Comienzo por decir que para escribir este comment tengo poco tiempo. Espero que disculpes lo poco que pueda decir en estos minutos. Trataré de que mis dedos tipeen lo más rápido posible.

    Veo, en esta historia, que la exposición del mundo es mucho más completa. No olvidemos que los cuentos tratan de exponer una pieza de la realidad para explotarla de manera que nos dé a entender a esa realidad en conjunto, y veo que esta historia lo ha logrado. Expones un mundo completamente ajeno al contemporáneo, tal vez es un vaticinio de lo que pueda suceder. Digo que tal vez es un vaticinio porque incluyes referencias al "mundo tecnológico" contemporáneo, tratas de exponer una decadencia de este otro mundo que para el personaje del relato es tan lejano.

    Tengo que admitir que la propuesta es interesante: curiosamente, la tarea de este personaje, el de hace un contenido de contenidos, a mi parecer, sería lo que una civilación como la nuestra haría también. No sé si ya alguien lo ha hecho, pero de hecho que sería una tarea practicamente interminable, y ya imaginamos el porqué de mi afirmación. Lo más resaltante, al menos para mí, es cómo conjugas escenas de diferentes culturas: hay escenas en Asia, en Brasil, e inclusive mencionas otras lenguas (creo que aquí se hace bastante obvio el título). Sobre el uso de los idiomas, se puede apreciar que haces un llamado a la teoría del lenguaje, asignando "x" significantes a "y" significados, como 'kora', etc.

    Sé que aún no he dicho lo principal de esta historia, pero la verdad es que hay que hacer mención de varios detalles, sabes que los cuentos se caracterizan por eso: cada palabra, cada estructura sintáctica cuenta. Tan solo termino esto diciendo que me simpatiza mucho la visión del mundo que has expuesto aquí.

    En medio de la confusión de lenguas, en el no-conocimiento del pasado y aún así tratar de reconstruir una historia, en la esperanza de que las futuras generaciones no serán como las de ahora: son estas las características de nuestra época, de las anteriores y de las venideras. Y veo que también de esta. Al menos eso es lo que creo.

  2. Blogger bobser | 1:00 a. m. |  

    felicidades uste ha visto el Aleph!

  3. Anonymous Anónimo | 1:19 a. m. |  

    quizá tengas buenas ideas, pero con escribir "difícil", no basta. se más natural. escribir en diez líneas lo que pudiste escribir en una, no te hace más escritor.

    no es para esta entrada, va en general.

  4. Anonymous Anónimo | 12:44 a. m. |  

    P.D.: QUE HUACHAFADA EL PRIMER COMENTARIO. ("Moi: A fille"...)

leave a response

Powered By

Powered By BloggerCreative Commons License