<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30270598\x26blogName\x3dReminiscencias+de+todav%C3%ADa\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://reminiscenciasdet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reminiscenciasdet.blogspot.com/\x26vt\x3d5009187038930754104', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Reminiscencias de todavía

Nunca hoy

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Una alegría, una pena

La relación amorosa es una relación de interacción, acciones realizadas por un miembro y por el otro miembro de la pareja, en el cual dos individuos comparten una afección muy propia. Los dos miembros, denomináse enamorados a estos, se preocupan en perpetuar, desarrollar el vínculo, es decir la afección, que los une y los mantiene en constante comprensión del uno y del otro. Más allá de los gustos implicados y de los caracteres propios de una relación amorosa (ya que una relación guarda características muy íntimas porque esta formada por personas distintas de las demás personas), existe un rasgo en común en la mayoría de las parejas, al menos en la actualidad. La relación, como tal, está forzada a circunscribirse a un contexto social. De ahí se desprendesn dos implicancias. Primero, la pareja en conjunto tiene que compartir amistades porque la inserción de los miembros por separado en una hurdimbre de relaciones (tales como amistad, compañerismo, sociedad, filialidad familiar, etc.) no tiene que verse afectada por la relación amorosa; debido a que no es el fin de una relación el de desvincular a sus miembros, tengáse por incluido a la amistad, de las demás relaciones; sino que más exactamente es, como ya se ha dicho, perpetuar lo que une a la pareja. Segundo, por la misma razón que por la anterior implicación, cada miembro por separado tiene que procurar desarrollar, mantener las demás relaciones . Es en esta útlima implicación en que la pareja corre un riesgo: la pérdida de la afección compartida; dicho de otro modo, aludiendo a un término más sencillo, la pérdida del amor.

La amistad es una constante peripecia. Cuanto más sólida es la amistad más ardua y extensa es la peripecia. Ahora bien, es una peripecia porque la amistad es un conjunto de experiencias que se van compartiendo, no en una correspondencia tan demarcada como en el de la relación amorosa, con un final nada presagiable; es más como una aventura que es causada por las curiosidades y el suspenso de ambos miembros, a los que se denomina amigos. En esta aventura se están conociendo constantemente y en tanto la curiosidad se hace más intensa, la aventura será más emocionante para los amigos.

Todo enamoramiento, llamese propiamente a la relación amorosa, ha sido posterior a una amistad entre los enamorados. Más aun, la amistad ha sido un antecedente importante del enamoramiento. En tanto la amistad como peripecia ha llegado a tornarse muy extensa y ardua es que el enamoramiento se vuelve una consecuencia directa del antecedente. Es por ello, que cualquier amistad tiene como posible consecuencia un enamoramiento.

Las personas cambian de inclinaciones y de intereses a medida de que pasa el tiempo. El contexto de ocupaciones de los enamorados cambia también. Con todo ello, los intereses de los enamorados cambian y suscitan que ellos encuentren, así no lo busquen voluntariamente, por separado lo nuevo, lo que en ese futuro los inquieta, en otras amistades. Además, el que la amistad sea peripecia hace que los amigos no se den cuenta del hallazgo, ni causa la búsqueda, de los mencionados intereses.

En conclusión a lo argumentado, se llega a lo anteriormente afirmado: la relación amorosa está en peligro porque así como se inicio es que puede terminar. Muchas amistades pueden arrebatarle el título de enamoramiento. Todo esto es semejante a lo que pasa con el ser humano. Existe un gran número de prosibilidades de que el ser humano encuentre su muerte, término. Sin embargo, estas posibilidades son también engendradoras de otras vidas, en el caso del enamoramiento: de otros enamoramientos. En otras palabras, de la misma manera que se puede perder la vida; el amor se puede perder.

leave a response

Powered By

Powered By BloggerCreative Commons License