<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30270598\x26blogName\x3dReminiscencias+de+todav%C3%ADa\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://reminiscenciasdet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_PE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reminiscenciasdet.blogspot.com/\x26vt\x3d5009187038930754104', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Reminiscencias de todavía

Nunca hoy

Dolor descalzo



Avanzo por el jirón de los recuerdos
viendo imágenes que caen en llanto
porque no pueden regresar a la berma del presente
Mofando a mis alegrías encuentro al dolor que
se aleja escupiendo mi desesperación
se acerca haciendo una incisión.
Corre, furtivamente, con los pies desnudos
mientras aromatiza con su hediondez
las fragantes remenbranzas de aquellos viernes
en el que amanecía con la desnudez
de fébriles amantes.
El dolor predica mis pesares, mis fracasos;
ansía prender la hoguera compuesta
por el olvido; ahí pretende
incendiar mis felices recuerdos.
Aquellos en los cuales el dolor anda dormido
en los cuales también evoca sus recuerdos
estos son sus pesadillas,
son amargos sentimientos que
serán mis entrañables jubilos.
Pero el presente no está lejano
el sueño de el dolor no es eterno
se desperterá en cuanto se presente
una buena ocasión para encandilarme
en el sufrimiento; y mi felicidad se desmalla, luce amoratada
escucha como el dolor
se acerca con su movimiento lerdo.
Ya estoy sufriendo su daga que
perfora, de prisa, y eyacula pus en mis heridas
Con su sonrisa impresa, como si le
extendieran los labios con fuerza, el dolor
parece continuar con mi suplicio.
Las lágrimas corroen mi tranquilidad
otra vez veniste del pasado
para agrietar mi presente
Ojala te pierdas en el olvido
Mientras la canícula
regresa, adormece
y acribilla al suplicio.

Un buen bocado

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido a esto: te encuentras haciendo una determinada tarea pero porque solo te interrumpió un pensamiento, o un recuerdo, te olvidas de la tarea que estabas desempeñando y la dejas de efectuar. Realmente, es atroz es inconcebible. Hoy me ha tomado cerca de diez minutos evocar mi acción pasada. De esta experiencia se me ocurrió realizar una pequeña disrupción en mi faena asidua, ojala no me interrumpa ningún pensamiento.
Mendrugo se hallaba en medio de una clase, en su centro de estudios, mientras sonidos cercanos parecián vociferarle. Está sensación lo distrajo un poco. El se encontraba en una carpeta personal y veía si algunos de sus compañeros lo llamaban. Pero no había nada; se dibujaba un ambiente perfecto en el aula el silencio moraba, así lo describía él con la vista. Pero su audición seguía percibiendo estos sonidos. Parecían llamarlo, parecían decir: "mendrugo, mendrugo,mendr... ". Las voces se intensificaban conforme avanzaba el tiempo.
- Qué pasa con Mendrugo, pobre estúpido, parece distraído debe estar pensando en que acabe la clase aburrida-reflexiona cuchillo,enemigo irreconciliable de Mendrugo, que había empezado a distraerse por la montonía de la clase.
- Le ocurre algo sus ojos yacen desorbitados. ¿Qué es eso? las pupilas parecen desvanecerse- Piensa un compañero llamado Margarina ya perturbado por la mirada extraña de Mendrugo.
Tanto el enemigo como el compañero se levantan de sus asientos y jalonean a Mendrugo, que parece estar en una catársis profunda. Los demás compañeros se dan cuenta del alboroto... Mendrugo!!!!!!! me queda un maldito mendrugo nada más. Mier..., el pensamiento se interpuso nuevamente. Pues a comerlo ¿no? total el cuchillo y la margarina están cerca.

Me quedo ciego al querer verte


Hay un frío intenso que envuelve a mi soledad
y la hace despiadada.
No puedo resolver tu ausencia, tu calor,
tu desprecio; decadente disparidad.
Tú, la misma de siempre, coloreabas cada edad de mi existencia.
¿Ya no seguirás aquí verdad?
Abandonarás como a muchos
o como a pocos.
La desdicha ha sido encomendada
por ti, no tenías mayor piedad.
Me siento quebradizo; no tengo como verte
Será porque nunca te vi
jamás, realmente, te sentí
Nunca te aproveche con el rigor adecuado
deje que el tiempo oxidara mi felicidad
Ahora murmullas a mi oído, aún no puedo verte,
dices que me dejarás a tu amiga la muerte
Y yo, como muchos, pensaba que era tu enemiga.
La oscuridad me anega, el frío calcina mis entrañas,
mis pensamientos se diluyen en un momento.
La estela que dejas es tu amiga, la muerte
¿no es cierto?
Mal, tal vez como puedan pensar, son cosas de la vida
Sí, son tus cosas indolente, ingrata.

La historia de un examen de historia

Termina el día y ya me encuentro algo aliviado de la pobable debacle, si es que no aprobaba iba a probar toda la hiel escupida por mi derrota ...

El cielo se encontraba gris garabateado de nubes, con ese matiz solo proscribía mi esperanza. Anduviendo por la avenida central de la universidad, con paso ligero. La universidad estaba como siempre: la forestación, las veredas algo húmedas, los estudiantes en su vaivén. Llegó al aula programada para el encuentro con el sujeto que me iba aprobar o desaprobar (sí el mismo que también dicta el curso). Pero, mi suerte se va de bruces cuando el sujeto estaba ausente, pues degustaba posiblemente de una exquisita gourmet; mientras yo había degustado un platito casero. Pasaba el tiempo rocinante ante mis sentidos; yo estaba algo perturbado por la espera, pero tal estado hacía que me porfiara de más tranquilidad. Después de que el tiempo recorra hora y media en el espacio, el sujeto apareció. Nosotros, que son mis compañeros y yo, nos dirigmos rápidamente al aula, ya que habíamos estado preparándonos en las afueras del aula. El tiempo era todo un atleta no iba a deternerse seguía hasta los 30 minutos planos; hasta que llegó a la meta, a mi turno.

- Profesor buenas tardes-dije enfáticamente y presto.
- Buenas tardes, tome asiento-dijo el sujeto-. Escríba su nombre y apellido, entregadome una especie de ficha que contenía un recuadro para definir la calificacíón final del curso.
- Sí profesor-con algo de inseguridad en mi tono, tal vez los nervios ya trepaban hacia mi disfuerzo.
- Bien, de que quiere hablarme- profería con un gesto algo cansino ya por el atletisímo tiempo.
- Vengo a hablarle acerca de las ideologías-dije-aunque fácilmente le hablaba de las ideotologías que padecía su curso.

Estuve gesticulando, y mordiendo las palabras; mientras el sujeto escuchaba y me hacía fugitivo de su mirada.Tratando de no titubear, ni dejar ninguna sandez al aire, prosiguía con las "ideologías de los incas". Su ceño fruncido rebosaba de grandes gotas de sudor, seguro algo mefíticas, porque la comida gourmet tiene sus excentricidades. Con mi farfullada incompleta.

- ¿Qué sucedió en la sublevación de Tupac Amaru II?- dijo el sujeto con la voz altisonante-.

Que caraj... iba a saber yo, solo había venido con las ideotologías en la cabeza. Tenía entonces que divagar al sujeto con algunos rumores que había escuchado antes. El sujeto oscilaba verticalmente su cabeza al oírme y, bueno, yo estaba algo ya más petrificado y tranquilo en el individual.

- ¿Cuenteme acerca del libro de Klarén?- profirió el sujeto provisto del tono algo seco.

Ese libro sí lo había terminado; podía estar tranquilo comentadolé acerca del capítulo colonial y todas sus implicaciones con los incas, sí más banalidades de nuestra historia. En fin, el tiempo de mi examen dejó su carril; yo ya estabas feliz, pues el sujeto se había compadecido de mis farfulladas. El sujeto transcribió la nota aprobatoria y mis entrañas ya podían dejar de centellar en mi interior. La historia del examen de historia ya es historia.

Primer día de escritos, primer día herido.

Hoy decidí iniciar la publicación de un blogger, después de darle vueltas al asunto hasta marearlo. Después de recorrer distintos bloggers, la libertad que te permiten estos espacios me intereso, las ideas trepanaron mi avidez por la escritura. Pero de que va tratar este espacio, bueno, o tal vez malo depende que te parece, difundiré diversos hechos diarios que tendrán varias apreciaciones según como se den. Malo, creo porque es corta esta entrada quizás, no tengo nada más que adicionar, puesto que la realidad lo hará por mí... Qué hay hoy? pues inició mi semana de examanes finales en una conspicua universidad del país y tengo prisa por acabar con los finales. El curso de historia del Perú es el que se pondrá beligerante: lo que sucede es que el siglo XVIII no es de mi agrado, es de mi desagrado, agrego, es de mi nauseabundo desagrado. La verdad, terribles han sido las últimas dos semanas, porque he tenido que leer acerca de el beligerante curso, lo llamaré así en adelante. Eso es lo malo, lo horroroso, lo merdoso, una mentada de... mejor cito algunas razones por las cuales le tengo tanta dilección al beligerante curso. Primero, Los incas, que caraj... me importa saber acerca de ellos; sí, pues, no me gusta su cultura, su arquitectura, sus vidas, su todo. Tengo que aclarar, oportunamente, que siento un desmedido respeto por todos los historiadores, señores desmedidamente respetuosos está impresión no la califiquen de ignorante, de estúpida, de procaz. Lo siento no he podido asimilar la "grandeza de la cultura inca". Es, por ahora, lo que puedo publicar. Pues tengo que seguir estudiando para aprobar ese curso. Entonces me regurgitó por hoy.

Powered By

Powered By BloggerCreative Commons License